Sugarland Shimmy es un nivel ubicado en Inkwell Isle Two, donde se da la pelea contra Baroness Von Bon Bon y sus esbirros dulces.

Descripción

En el mapa se muestra como un edificio con forma de Cupcake, es uno de los tres niveles a elegir apenas entrar a Inkwell Isle Two, los otros son Pyramid Peril y Carnival Kerfuffle. Se podría considerar el primero debido a su cercanía al Die House y su dificultad no tan compleja.

El nivel se ambienta en el camino de una ciudad completamente hecha de caramelos y más dulces. Al final del camino, el lado derecho, se encuentra el castillo de la Bon Bon, donde ella se resguarda mientras envía a sus esbirros como primera línea de defensa. Tras vencer a tres de sus esbirros ella misma será quien se encargue de Cuphead y Mugman, su castillo también comenzará a moverse para facilitarle esta tarea. Cuando se mueva, el castillo tomará una apariencia más intimidante y grande.

Simple

Introducción

Bon Bon aparecerá en mitad de la calle, demostrando su autoridad ante Cuphead y Mugman, acto seguido será arrastrada al interior de su castillo, donde se resguardará por el resto del nivel. Apenas entrar hará salir a un esbirro para luchar por ella.

Fases uno, dos y tres

Durante estas fases Bon Bon soltará a sus esbirros, tiene muchos pero únicamente saldrán tres, derrotar a uno significa pasar de fase. En esta dificultad sus funciones están bastante limitadas, haciendo evidente la facilidad que ofrece la dificultad simple a un nivel. En la dificultad simple no aparece el Cupcake.

Regular

Introducción

Bon Bon aparecerá en mitad de la calle, demostrando su autoridad ante Cuphead y Mugman, acto seguido será arrastrada al interior de su castillo, donde se resguardará por el resto del nivel. Apenas entrar hará salir a un esbirro para luchar por ella.

Fases uno, dos y tres

Durante estas fases Bon Bon soltará a tres de sus esbirros, uno tras otro. Derrotar a uno significa pasar de fase. En esta dificultad los esbirros Dulce no serán tan limitados, sino que, tal como la dificultad lo menciona, será lo convencional. En esta dificultad pueden aparecer cualquiera de todos ellos. Ademas de eso, a partir de la fase dos, aparecen otros dulces mas pequeños corriendo hacia la izquierda desde el castillo, a algunos se les puede hacer parry. Y en la fase tres, de vez en cuando aparecerá Baroness Von Bon Bon disparando 3 nubes de algodón de azúcar desde su bastón, a uno de ellos también se le puede hacer parry

Fase cuatro

Los pequeños caballeros de dulce desaparecerán y Bon Bon dejara de disparar nubes. El castillo comenzará a moverse, y Bon Bon empezara a lanzar su cabeza contra los jugadores, esta los perseguida deteniéndose cada cierto tiempo y continuando la persecución, cuando una desaparezca, Bon bon lanzara otra rápidamente.

De vez en cuando, el castillo lanzara una gran rueda de menta hacia el jugador, este le puede hacer parry

Experto

Introducción

Bon Bon aparecerá en mitad de la calle, demostrando su autoridad ante Cuphead y Mugman, acto seguido será arrastrada al interior de su castillo, donde se resguardará por el resto del nivel. Apenas entrar hará salir a un esbirro para luchar por ella.

Fases uno, dos y tres

Esta dificultad es muy parecida a la Regular, con la única diferencia es que los ataques de los enemigos serán más complejos y difíciles de evadir.

Esbirros de Baroness Von Bon Bon

Cupcake

CupcakeIcon

"Delicious and vicious, while maliciously nutritious."
Cupcake, Pantalla de muerte

El Cupcake saltará por el área buscando aplastar a los jugadores, siguiendo un patrón irregular. Al chocar con el suelo lanzará tres ondas de choque pequeñas hacia ambos lados, cuando desaparezcan volverá a saltar hacia cualquier dirección. No aparece en la dificultad Simple. En la dificultad Experto no espera a que desaparezcan las ondas de choque, sino que salta apenas impactar.

Al ser derrotado, la cereza de su cabeza actuará como una bomba.

Máquina de chicles

GumballIcon

"I chew 'em up and spit 'em out."
Máquina de chicles, Pantalla de muerte

La Máquina de chicles corre por todo el escenario, disparando bolas de chicle entre intervalos, buscando dañar a los jugadores. En la dificultad simple no disparará bolas de chicle, únicamente correrá. En la dificultad Experto serán muchos más los chicles que dispare.

Al ser derrotado su cabeza explotará y se irá corriendo al lado izquierdo de la pantalla.

Rompemuelas

JawbreakerIcon

"How's the jaw, ol' chum?"
Rompemuelas, Pantalla de muerte

Flotará por todo el escenario buscando atacar a los jugadores, siendo acompañado por un esbirro en regular y 2 en experto. En la dificultad Simple no creará esbirros.

Al ser derrotado sus capas se irán rompiendo, hasta llegar al centro y tendrá una aureola, demostrando a su derrota. Sus esbirros se romperán también.

Dulce de maíz

CornCandyIcon

"For me, a sweet tooth is fiendishly uncouth!"
Dulce de maíz, Pantalla de muerte

El dulce de maíz se mueve a una velocidad un tanto lenta pero acelerada únicamente hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Mientras vuele irá creando dulces de maíz mucho más pequeños que él, los cuales pueden ser derrotados con un par de disparos, todos irán levitando hacia arriba hasta desaparecer.

En la dificultad Simple no creará esbirros. Al ser derrotado dará giros rápidos y volará hacia arriba. En experto es mas veloz y creara esbirros mas rápido

Waffle

WaffleIcon

"Straight off the iron and too hot to handle!"
Waffle, Pantalla de muerte

El Waffle volará rápidamente por todo el escenario con un patrón ligeramente irregular, sus ataques depende den la dificultad. En la dificultad Simple solo volará por todo el escenario.

En la dificultad Regular cada ciertos segundos se separará y atacará separándose, llegando a atacar en un rango de seis direcciones. En la dificultad Experto primero atacará disparando las piezas verticales y horizontales y luego las diagonales, o viceversa.

Al ser derrotado se quedará quieto por un segundo y sus piezas serán disparadas (sin hacer daños al los jugadores), el centro con sus dientes desaparecerá.

Curiosidades

  • Junto a All Bets Are Off, son los únicos niveles de jefe en los que el jefe en sí no pelea hasta que se haya vencido a sus esbirros.
  • El nivel parece estar basado en el corto The Cookie Carnival, de Disney.
  • El Rompemuelas hace recordar a Pacman, tanto por su apariencia y tener colores de algunos de los fantasmas del videojuego como el movimiento que hace al flotar por el nivel.
  • El movimiento del castillo puede estar inspirando en el granero viviente de la animación Swing You Sinners!.
  • Los esbirros de Bon Bon no tienen nombres oficiales, pero Tina Nawrocki, una animadora del videojuego dio un apodo a cada uno de ellos:
    • Whippet Creampup, su castillo.
    • Jelly Bullies Squad, los Jellybeans que corren por el suelo.
    • Patsy Menthol, los caramelos de menta gigantes.
    • Muffsky Chernikov, el Cupcake.
    • Sargento Gumbo Gumbull, la Máquina de chicles.
    • Lord Gob Packer, el Rompemuelas.
    • Kernel Von Pop, el Dulce de maíz.
    • Sir Waffington III, el Waffle.
  • Esta es la única batalla de jefe que mantiene todas sus fases en modo simple.

Galería

Vídeos y Música

Cuphead - Sugarland Shimmy (Expert Mode, S-Rank)

Cuphead - Sugarland Shimmy (Expert Mode, S-Rank)

Cuphead OST - Sugarland Shimmy -Music-

Cuphead OST - Sugarland Shimmy -Music-

Niveles de Jefe
Inkwell Isle One
PsycarrotIcon GoopyIcon1 RibbyIcon1
HildaIcon2 CagneyIcon1
Inkwell Isle Two
BaronessIcon BeppiIcon1 DjimmiIcon1
GrimIcon1 WallyIcon1
Inkwell Isle Three
HoneybottomsIcon1 BrineybeardIcon SallyIcon4 WernerIcon1
KahlIcon1 CalaMariaIcon1 ExpressIcon4
Inkwell Hell
KingDiceIcon DevilIcon1