FANDOM

Ruze of an Ooze es un nivel de Inkwell Isle One, donde tiene lugar la batalla contra Goopy Le Grande.

Descripción

En el mapa se muestra como parte de un bosque, resaltando un gran árbol. Es uno de los tres primeros niveles de jefe para escoger en el juego, junto a Botanic Panic! y Clip Joint Calamity, pudiendo ambos encontrarse bajando por el mapa.

A menudo se suele confundir pensando que es el primer nivel, debido a su cercanía al camino que se sigue para salir de la casa de Elder Kettle y que fue presentado en los primeros trailers del juego, pero oficialmente no es así, el primer nivel es Botanic Panic! y este se trata del segundo, debido a su también dificultad sencilla al tomar ritmo pero contando también con un patrón ligeramente errático y variable. Cosa que se presenta aún más en Clip Joint Calamity, representando ser el tercero.

En las versiones beta del juego el nivel se ambientaba en un valle llano y casi vacío, posteriormente se cambió a la salida del bosque hacia un valle, finalmente se decidió por un claro en el bosque.

Simple

Introducción

Goopy estirará un brazo con un guante blanco para "sacarse el sombrero", tratándose solo de su propio cuerpo pues es un Slime. Luego de colocar el "sombrero" en su lugar y regresar su brazo, comenzará a dar saltos, iniciando la pelea.

Fase uno

Goopy dará saltos a un ritmo regular, no tan acelerado ni reducido. En ocasiones se quedará quieto por un corto rato para realizar su ataque de carga, se puede evadir este movimiento apartándose de él o agachándose.

Al recibir suficiente daño pasará a su segunda fase.

Fase dos

En la transición de la primera y segunda fase se tragará una pastilla y saldrán signos de interrogación que tras un segundo se harán de exclamación, se puede hacer parry en estos.

Los saltos que dará Goopy serán mucho más largos y altos, incluso puede llegar a confundir a los jugadores. En ocasiones se quedará quieto para realizar un ataque de puño que alcanza un poco más lejos que su anterior ataque en su primera fase, y así como ese, se puede evadir agachándose o alejándose.

Al recibir suficiente daño será derrotado y la pelea acabada, pero no se recibirá su contrato por ser dificultad Simple

Regular

Introducción

Fase uno

Los saltos de Goopy serán más frecuentes y rápidos, se quedará menos tiempo en el suelo y su ataque de carga será más probable de ver.

Fase dos

Igual que en la anterior fase, será más veloz al saltar y se quedará menos tiempo en el suelo, será más probable que ataque con su puño. Al recibir suficiente daño pasará a su tercera fase.

Fase tres

Una lápida caerá desde arriba y lo aplastará, esta se encuentra por detrás del mapa ya que no hará daño a los jugadores si se ponen junto a ella, a menos que realice su ataque. Se moverá rápidamente de izquierda a derecha, tras un par de movimientos se quedará quieta y dará un segundo de advertencia para inclinarse hacia adelante y realizar un ataque de aplastamiento.

Al recibir suficiente daño será derrotado y su contrato obtenido.

Experto

Es completamente igual a la dificultad Regular, siendo solo mucho más rápido al moverse y más frecuente al atacar, en todas sus fases.

Curiosidades

  • La música del nivel es parecida a la de Botanic Panic!, solo que con ligeros adicionales y cambios.
  • En las demos del juego habían dos Slime como Goopy, finalmente se optó solo por uno.
  • Los símbolos de interrogación/exclamación son los únicos objetos en los que se puede hacer parry en todo el nivel.
  • Este es el único nivel donde el jefe no tiene la capacidad de disparar algún proyectil o invocar algún esbirro, siendo que Goopy se encarga de sus oponentes por sus propios medios.
  • Este nivel tenia como música de fondo Honeycomb Herald en vez de Ruse of an Ooze.

Galería

Capturas del nivel

Pantallas de muerte

Música

Videos

Cuphead - Ruse of an Ooze (Expert Mode, S-Rank)

Niveles de Jefe
Inkwell Isle One
PsycarrotIcon GoopyIcon1 RibbyIcon1
HildaIcon2 CagneyIcon1
Inkwell Isle Two
BaronessIcon BeppiIcon1 DjimmiIcon1
GrimIcon1 WallyIcon1
Inkwell Isle Three
HoneybottomsIcon1 BrineybeardIcon SallyIcon4 WernerIcon1
KahlIcon1 CalaMariaIcon1 ExpressIcon4
Inkwell Hell
KingDiceIcon DevilIcon1