FANDOM

Ribby and Croaks son jefes de Cuphead. Combaten en el nivel Clip Joint Calamity de Inkwell Isle One.

Descripción

Apariencia

Croaks es una rana marrón de vientre blanco, usa un cinturón marrón, guantes de boxeo marrones y pantalones rojos. Ribby es una rana verde de vientre blanco, más bajo que su hermano, usa guantes de boxeo rojos, un cinturón rojo y pantalones blancos.

Personalidad

Desde su niñez, Ribby y Croaks han sido duros luchadores que siempre están buscando una buena pelea. De acuerdo con la pantalla de la muerte de su segunda fase, están del lado equivocado de la planta de lirios, y es por eso que actúan de forma mala y cruda.

Pelea de jefe

Artículo principal: Clip Joint Calamity

Estarán juntos del lado derecho, Ribby disparará puños de energía y Croaks escupirá luciérnagas en llamas que se acercarán al jugador, en la siguiente fase estarán cada uno a cada lado de la pantalla, desde la izquierda, Ribby atacará con los puños y lanzando discos que van en diagonal; Croaks, desde la derecha, se convertirá en un ventilador para tratar de empujar a los jugadores hacia Ribby. En su última fase estarán juntos del lado derecho convertidos en una máquina Tragamonedas, tendrán una palanca rosada para hacer parry para poder atacar al jugador además de lanzar monedas, lanzan discos con distintas características, solo sufren daño mientras lanzan los discos.

Frases

"We've had fightin' souls since we've been tiny tadpoles."
Ribby and Croaks, Pantalla de muerte, fase uno.

"Crude and bad, 'cause we're from the wrong side of the lily pad."
Ribby and Croaks, Pantalla de muerte, fase dos.

"You went for broke and now you croaked!"
Ribby and Croaks, Pantalla de muerte, fase tres.

Curiosidades

  • Sus apariencias e introducción a la batalla están inspiradas en los personajes Ryu y Ken de la serie de videojuegos Street Fighter.
  • La mayoria de los ataques de Ribbie & Croaks están basados en varios de los personajes del juego Street Fighter.
  • Pese a que se convierten en una Tragamonedas, no son secuaces de King Dice, esto se debe a que son deudores de The Devil.
  • El traga monedas también hace referencia a Balrog,Sagat y Vega del juego Street Fighter siendo el toro,el tigre y la serpiente respectivamente.
  • Ribbie & Croaks parecen estar basados en los Battletoads.
  • Aunque en la batalla ambos son objetivos individuales, comparten el mismo HP.
    • Es decir, se puede pasar la primera y segunda fase de su pelea tan solo disparando a uno como objetivo o alternando entre ellos, como pasa en la segunda fase.

Galería

Personajes de Cuphead
CupheadMugman
Personajes secundarios
Enemigos de Inkwell Isle One
Acorn MakerCagney CarnationGoopy Le GrandeHilda BergRibby and CroaksThe Root Pack (Moe TatoWeepyPsycarrot)
Enemigos de Inkwell Isle Two
Baroness Von Bon BonBeppi the ClownDjimmi the GreatGrim MatchstickWally Warbles
Enemigos de Inkwell Isle Three
Cala MariaCaptain BrineybeardDr. Kahl's RobotPhantom Express (Blind SpecterT-BoneBlaze BrothersHead of the Train) • Rumor HoneybottomsSally StageplayWerner Werman
Enemigos de Inkwell Hell
King Dice (Tipsy TroopChips BettiganMr. WheezyPip and DotHopus PocusPhear LapPiroulettaMangosteenMr. Chimes) • The Devil