FANDOM

Railroad Wrath es el antepenúltimo nivel del juego, ubicado en Inkwell Isle Three, donde se luchará contra cuatro jefes.

Descripción

En el mapa se muestra como un tren morado de vapor detenido sobre una ferrovía, al ser el último nivel de Inkwell Isle Three, al ser superado una señal de alto desaparecerá, dando paso a Cuphead y Mugman para entrar a Inkwell Hell.

El nivel se ambienta en unas ferrovías que atraviesan un bosque sombrío durante la noche, con árboles sin hojas, vallas de metal y lápidas por todo el escenario, como si de un cementerio se tratase. Cada vez que se supere a uno de los jefes de este nivel se avanzará poco a poco por el tren.

Simple

Introducción

Cuphead y Mugman están parados sobre una plataforma que sigue las vías del tren a un lado, en el otro lado de la pantalla se verá el vagón final del tren, del cual de una ventana sale Blind Specter haciendo la pose típica de los fantasmas para asustar, al terminarla, comienza la pelea.

Fase uno

Blind Specter empezará a lanzar ojos desde sus manos que irán rebotando por el lugar, estos pueden ser esquivados o destruidos con algunos disparos.

Fase dos

T-Bone aparecerá en uno de los tres vagones, en el resto aparecerán sus brazos tratando de golpearte. Al principio saldrá en el medio pero luego se volverá aleatorio. Su ataque puede ser esquivado colocando el vagón debajo de T-Bone, o si eso es imposible se puede colocar en uno de los extremos del vagón.

Fase tres

En esta ultima fase aparecerán los Braze Brothers, su único ataque consiste en que uno de ellos se separará de su cuello y comenzará a lanzar rayos de un lado al otro a través de su boca, esto puede ser esquivado colocarse en la esquina contraria donde no llegan. Al hacerles suficiente daño, estos se derretirán y terminará la pelea.

Durante estas tres fases no aparecerán ni calabazas ni fantasmas.

Regular

Introducción

Fase uno

Blind Specter comenzará lanzando los ojos de sus manos repetidamente, se pueden destruir con disparos. Por el aire aparecerá repetidas veces una calabaza voladora con una barra brillante de color rosado, la cual dejará caer en uno de los extremos de la plataforma en la que se encuentran Cuphead y Mugman, con el fin de moverla, se puede hacer parry en ella para evitarla.

Cuando Blind Specter reciba suficiente daño será derrotado y la plataforma avanzará hacia la segunda mitad del tren para la segunda fase.

Fase dos

Se da en medio de tres vagones, del vagón del medio sale la cabeza de T-Bone y los de los lados sus brazos, sus ataques consisten en bajar y golpear con sus manos el piso justo donde estén ubicados, luego regresará dentro del tren para salir de una forma completamente aleatoria.

Pese a que sus brazos ocupan una gran parte de la plataforma de Cuphead y Mugman, se puede evitar el daño en dado caso que no haya tiempo de hacer parry en uno de los extremos, siendo éste estar justo en el borde de la plataforma.

Al recibir suficiente daño, T-Bone será derrotado, la plataforma avanzará y se pasará a la tercera fase.

Fase tres

En esta última fase aparecerán los Braze Brothers, su único ataque consiste en que uno de ellos se separará de su cuello y comenzará a lanzar rayos de un lado al otro a través de su boca, esto puede ser esquivado colocarse en la esquina contraria donde no llegan. Al hacerles suficiente daño, estos se derretirán y el escenario avanzará.

Fase cuatro

La parte de el frente del tren empezará a correr hacia Cuphead y Mugman mientras dispara huesos que si tu estas en frente de ellos irán hacia el lugar en donde tu estabas, tienes que hacer Parry a la parte de atrás y se abrirá el motor del tren y si le disparas le harás daño, mientras está abierto saldrán llamas que te pueden hacer daño, luego el motor se cierra y tienes que abrirlo otra vez y así sucesivamente, después de un rato haciéndole daño lo derrotas y se acaba la pelea.

Durante las primeras dos fases saldrán calabazas que lanzarán tablas parriables y estas pueden mover tu plataforma, y en la tercera fase saldrán fantasmas tele-dirigidos y si los matas saldrá un cráneo parriable y también puede mover tu carril. En la fase final se eliminan las calabazas y los fantasmas.

Experto

Introducción

Fase uno

¡En construcción!

Fase dos

¡En construcción!

Fase tres

¡En construcción!

Fase cuatro

¡En construcción!

Curiosidades

  • Este nivel puede estar inspirado en varias cosas, como por ejemplo:
    • El tren fantasma de Final Fantasy VI.
    • Los fantasmas de la animación "Swing You Sinners!" de los años 30.
    • Al Oboroguruma, un youkai de la mitología japonesa; fusionado con un tren.
  • Al pasar de fase en fase, se puede ver a los pasajeros del tren, son fantasmas.
  • Este nivel es de los pocos que incluyen más de un solo jefe en la batalla, los demás son Botanic Panic, Clip Joint Calamity, Sugarland Shimmy (con los esbirros de Baroness Von Bon Bon), Aviary Action!, Shootin 'n' Lootin y Honeycomb Herald.
  • Al vencer a Head of the Train, el corazón que tiene en el motor, en lugar de ser rojo, grande y estar palpitando, se vuelve un vidrio roto.
  • De todos los jefes, solo se puede ver a Blind Specter en el final bueno.

Galería

¡En construcción!

Niveles de Jefe
Inkwell Isle One
PsycarrotIcon GoopyIcon1 RibbyIcon1
HildaIcon2 CagneyIcon1
Inkwell Isle Two
BaronessIcon BeppiIcon1 DjimmiIcon1
GrimIcon1 WallyIcon1
Inkwell Isle Three
HoneybottomsIcon1 BrineybeardIcon SallyIcon4 WernerIcon1
KahlIcon1 CalaMariaIcon1 ExpressIcon4
Inkwell Hell
KingDiceIcon DevilIcon1