FANDOM

Los Mausoleos son lugares donde el jugador rescata a Legendary Chalice.

Descripción

Cuando los jugadores entran en uno, son llevados a una habitación oscura con algunos rastros de iluminación, en el centro en un pedestal se encuentra una urna que grita por ayuda, ya que hay fantasmas rosados que tratan de hacerle daño al ente dentro de la urna, al ser rosados se puede hacer parry en ellos, los disparos no les afectarán.

Fantasmas

Fantasma básico

Es un fantasma simple, aparece en todos los Mausoleos, se mueve a una velocidad normal.

Fantasma dos

Es un fantasma con un bigote blanco y un sombrero azul, es bastante pequeño y se mueve a un ritmo más acelerado que el básico.

Fantasma tres

Es un fantasma con vestido y un moño en la cabeza, realiza un movimiento circular veloz para confundir al jugador y tratar de llegar a la urna.

Fantasma 4

Es un fantasma con gran nariz, un sombrero azul y del doble del tamaño de un fantasma básico. Al hacerle parry se separa en dos fantasmas pequeños, se mueve lento.

Super Arts

Al terminar cada uno de los tres mausoleos disponibles en cada una de las islas, Legendary Chalice otorgará un super art, una habilidad que puede usarse al llenar el Super Meter en una partida.

  • Super Art I: Energy Beam, el primero a desbloquear, al usarlo, Cuphead o Mugman utilizarán el líquido de sus cabezas para crear una gran rayo que daña mucho a los enemigos. Solo puede usarse de forma horizontal, nunca vertical ni diagonal.
  • Super Art II: Invencibility, Cuphead o Mugman podrán invocar un aura dorada que evita cualquier tipo de daño por un tiempo, al acabarse el tiempo se volverá al estado normal.
  • Super Art III: Giant Ghost, Cuphead o Mugman serán capaces de crear un fantasma de su propio cuerpo (sin perder HP al hacerlo) para atacar a los enemigos, en lugar del delgado fantasma que suelen ser cuando pierden la partida, este fantasma es mucho más grande y musculoso, se mueve en orientación a las flechas de dirección.