Goopy Le Grande es uno de los primeros jefes del videojuego Cuphead. Aparece en el nivel Ruse of an Ooze situado en Inkwell Isle One.

Descripción

Apariencia

Es una bola azul con una nariz roja. En su forma final, tiene su cara azul con el ceño fruncido en una lápida gris con una cruz en la parte superior, mostrando el término "RIP".

Personalidad

Goopy es increíblemente narcisista, siempre comentando lo guapo que es, incluso como lápida. Sin embargo, parece respetar a sus oponentes, ya que hace un gesto de propina para Cuphead y Mugman antes de que comience la pelea.

Pelea de jefe

Artículo principal: Ruse of an Ooze

Es el único jefe que no tiene esbirros ni ataques a distancia, simplemente irá saltando por toda la pantalla en su intento por atacar a los jugadores. Desde la dificultad Regular, también será una lápida que atacará aplastando el suelo desde atrás.

Frases

"With a face like mine is it a crime to be bouncing all the time?"
Goopy Le Grande, Pantalla de muerte, fase uno.

"I'm a handsome slime bringing pain -- one bounce at time!"
Goopy Le Grande, Pantalla de muerte, fase dos.

"I'm very smashing... even in grave situations!"
Goopy Le Grande, Pantalla de muerte, fase tres.

Curiosidades

  • Es posible que Goopy sea Italiano por su nombre: "Goopy Le Grande" quiere decir: "Goopy El Grande".
  • El es básicamente el tutorial para que los jugadores se familiaricen con las habilidades de apresuramiento y agacharse.
  • En el primer trailer del juego en el 2013, habían dos Goopy Le Grandes, esto fue cambiado al final debido a su gran dificultad.
  • Goopy Le Grande es uno de los jefes que no logran aparecer en el final bueno lo que hace pensar que realmente fueron asesinados, los demás son The Root Pack,Wally Warbles y Dr. Kahl's Robot. Pero en el caso de Goopy podría estar oculto por otros personajes mas grandes.
  • Goopy Le Grande es el único jefe en el juego que no utiliza proyectiles o invoca secuaces para ayudarlo.
  • En Forest Follies, hay pequeños slime que podrian ser de la misma especie que Goopy.
  • La antigua frase de muerte de Goopy iba ser "You were slimed! I guess you should try harder." pero al final esta no fue utilizada.
  • En las primeras versiones Beta del juego Goopy Le Grande se sorprendía cuando el y Cuphead hacían contacto visual.

Galería

Personajes de Cuphead
CupheadMugman
Personajes secundarios
Barbershop QuartetElder KettleLegendary ChaliceLocutorQuadratusPorkrind
Enemigos de Inkwell Isle One
Acorn MakerCagney CarnationGoopy Le GrandeHilda BergRibby and CroaksThe Root Pack (Moe TatoWeepyPsycarrot)
Enemigos de Inkwell Isle Two
Baroness Von Bon BonBeppi the ClownDjimmi the GreatGrim MatchstickWally Warbles
Enemigos de Inkwell Isle Three
Cala MariaCaptain BrineybeardDr. Kahl's RobotPhantom Express (Blind SpecterT-BoneBlaze BrothersHead of the Train) • Rumor HoneybottomsSally StageplayWerner Werman
Enemigos de Inkwell Hell
King Dice (Tipsy TroopChips BettiganMr. WheezyPip and DotHopus PocusPhear LapPiroulettaMangosteenMr. Chimes) • The Devil