FANDOM

Floral Fury es un nivel ubicado en Inkwell Isle One, donde se encuentra Cagney Carnation aguardando por luchar.

Descripción

Floral Fury - Mapa

Captura luego de vencer al jefe del nivel, con un mástil de bandera rojo.

En el mapa, se muestra como un campo de hierba con varias flores en él. Se puede llegar luego de superar Threatenin' Zeppelin, pero se puede acceder antes de tal tomando un camino oculto por debajo del puente que está próximo a Ruse of an Ooze.

El nivel se ambienta en un valle con bastante vegetación, árboles y flores creciendo, y un gran lago a la distancia. A la derecha de la pantalla se encuentra un gran árbol, donde Cagney Carnation reposaba antes de la pelea.

Simple

Introducción

Cagney mira a Cuphead y Mugman con una expresión adorable en el rostro, después de esto, Cagney pega un grito, y muestra una expresión demoníaca en el rostro.

Única fase

Cagney se tomará un poco de tiempo hasta comenzar la batalla, atacando con una embestida estirando su cabeza y sus manos, para esquivar esto, dependiendo de la dirección hacia la que esté Cagney cargando su ataque (arriba o abajo) deberás saltar o bajar de las tres plataformas flotantes ubicadas en el medio de la pantalla. Luego también puede atacar convirtiéndose en una ametralladora de semillas, disparará al aire pero luego las semillas caerán lentamente, dependiendo de su color saldrán distintas plantas:

  • Semilla azul: Crecerá una vaina que llega hasta el nivel de las plataformas, luego soltará una pequeña planta carnívora que seguirá volando a los jugadores hasta dañarlos.
  • Semilla morada: Apenas toque el suelo saldrá una pequeña planta carnívora estacionaria, estará ubicada al ras del suelo.
  • Semilla rosada: Se puede hacer parry en ella, al caer al suelo crecerá una vaina que llega hasta el nivel de las plataformas, soltará una planta carnívora voladora, no se podrá dañarla hasta que abra sus pétalos para disparar una semilla rosada. También se puede hacer parry en su proyectil semilla.

Las semillas hacen daño al tocarlas.

También puede juntar sus manos para preparar ataques a distancia directos, tales como disparar una semilla de arce como búmerang o disparar tres bellotas como proyectiles. En esta dificultad, el búmerang será disparado a una velocidad algo lenta, fácil de esquivar. Los proyectiles bellota serán disparados uno tras otro a un ritmo reducido y serán un poco lentos, fáciles de esquivar.

Al tomar suficiente daño, la batalla habrá terminado.

Regular

Introducción

Fase uno

Se repite lo mismo que en la dificultad Simple, se diferencia pues los ataques de Cagney son más seguidos, atacará con mayor frecuencia con su esmbestida y disparo de semillas. El búmerang será más veloz y las bellotas proyectil se dispararán más rápido y serán más veloces.

Fase dos

Al recibir suficiente daño, Cagney se enojará, tomándose de los pétalos (como si fuera cabello) igual que en su animación de perder en dificultad simple, pero continuará estirando los brazos hacia el piso, haciendo brotar muchas raíces espinosas, volviendo imposible para los jugadores caminar por el suelo. Su aspecto se tornará más intimidante, demostrando que esta es la última fase. Sus raíces brotarán enredaderas que rodearán brevemente dos de las tres plataformas voladoras, haciendo imposible pisarlas durante ese pequeño tiempo. También escupirá bolas de diente de león seguidamente, se puede hacer parry en las rosadas.

Será derrotado tras recibir suficiente daño.

Experto

Introducción

Fase uno

El desarrollo es el mismo que en Regular, se diferencia pues todo es mucho más rápido, tanto la velocidad con la que Cagney realiza sus ataques como la duración del disparo de semillas al aire. El búmerang será mucho más veloz y disparará cuatro proyectiles bellota en lugar de tres.

Fase dos

El desarrollo es el mismo que en la dificultad Regular, se diferencia pues el ritmo con el que Cagney rodea con sus raíces a las plataformas será más acelerado y disparará las bolas de diente de león con mayor frecuencia.

Cuando reciba suficiente daño, será derrotado.

Glitch

Existe un glitch del juego en este nivel, si instantáneamente cuando Cagney abra sus manos preparando los proyectiles bellota, haces un dash directo hacia el centro para recibir el daño de la bellota, Cagney Carnation se quedará congelado en su posición actual por el resto del nivel, haciéndolo un blanco vulnerable.

Aunque es recomendable jugar el nivel justamente antes de probar realizar este glitch, con el objetivo de disfrutar del juego.

Curiosidades

  • El tema de este nivel es el único que no tiene ritmo de Jazz, sino es mas como un ritmo de Samba.
  • Originalmente este nivel tenia el mismo tema musical que Shootin 'n' Lootin pero después fue cambiado a Floral Fury.

Galería

Vídeos y Música

Cuphead - Floral Fury (Expert Mode, S-Rank)

Cuphead - Floral Fury - Music

Cuphead - Floral Fury - Music

Niveles de Jefe
Inkwell Isle One
PsycarrotIcon GoopyIcon1 RibbyIcon1
HildaIcon2 CagneyIcon1
Inkwell Isle Two
BaronessIcon BeppiIcon1 DjimmiIcon1
GrimIcon1 WallyIcon1
Inkwell Isle Three
HoneybottomsIcon1 BrineybeardIcon SallyIcon4 WernerIcon1
KahlIcon1 CalaMariaIcon1 ExpressIcon4
Inkwell Hell
KingDiceIcon DevilIcon1