FANDOM

Este artículo trata sobre el videojuego. Quizás estés buscando el personaje.

Cuphead es un juego de disparos en 2D run-and-gun con el estilo de las animaciones de los años 30s. Fue creado por los hermanos Chad y Jared Moldenhauer bajo el nombre de Studio MDHR. El juego trata de las hazañas de Cuphead y Mugman luego de perder una apuesta contra The Devil. Para poder pagar la deuda, ellos deben derrotar algunos jefes, los cuales le deben el alma al Diablo.

Desarrollo

Cuphead es el primer videojuego de Studio MDHR, un estudio desarrollador indie formado por los hermanos Moldenhauer. Su desarrollo comenzó en 2010, trabajando desde sus respectivos hogares en Toronto y Saskatchewan. El juego se inspiró en dibujos animados de la década de 1930, como los de Fleischer Studios, Disney, Warner Brothers y los dibujantes Ub Iwerks, Grim Natwick y Willard Bowsky, particularmente sus elementos más "subversivos y surrealistas". Chad Moldenhauer llamó a Fleischer Studios "el norte magnético de su estilo de arte".

Las técnicas de animación detrás de Cuphead son similares a las de los dibujos animados de los años treinta. Chad Moldenhauer, que anteriormente había trabajado en diseño gráfico, dibujaba a mano las animaciones y pintaba los fondos. Pintó a los personajes con Photoshop, su único cambio con respecto al proceso de los años treinta. También vio su proceso con sus imperfecciones humanas como una reacción al perfeccionismo del pixel art y, por lo tanto, una reinvención de los juegos retro.

Su hermano, Jared Moldenhauer, trabajó en otros aspectos del juego, aunque ambos conversaron acerca del diseño de la jugabilidad. Su estudio contrató a un desarrollador rumano, a un animador de Brooklyn y a un músico de jazz de Ontario para el proyecto. Trataron de mantener los procesos de grabación de la década de 1930 como si el equipo se estuviera desarrollando en esa época.

Aunque el juego se mostró durante el evento de prensa de Xbox de la Electronic Entertainment Expo de 2014 para la aprobación del público, Cuphead no estuvo disponible para jugar. Se estima que el arte del juego se completó en un 40% sobre julio de 2014. Se espera que Cuphead se amplíe a través de paquetes de expansión con 10 a 15 jefes cada uno, similar a como se agregaron Sonic & Knuckles sobre la fórmula de la serie Sonic.

Jugabilidad

El juego presenta una secuencia de niveles de ramificados y se basa en continuas peleas de jefes. Cuphead tiene vidas infinitas y guarda armas entre las muertes. Los niveles son accesibles a través de un mapa del mundo de estilo acción-RPG con sus propias áreas secretas. El juego tiene un modo cooperativo para dos jugadores que agrega otro jugador humano a las batallas de jefes de un solo jugador, jugando como Mugman.

Imágenes

Vídeos