FANDOM

Clip Joint Calamity es un nivel de Inkwell Isle One, donde la batalla contra Ribby and Croaks tiene lugar.

Descripción

Se representa en el mapa como un barco atracado en la parte inferior de todo el mapa de Inkwell Isle One, se trata del tercer nivel del juego. Se desbloquea al superar Botanic Panic!. El nivel está situado dentro del barco, que parece ser un club nocturno regentado por moscas. El combate es visto por algunas moscas en el área restaurante del barco, siendo espectadores de la pelea.

Al superar el nivel se abrirá un paso hacia el primer Mausoleo.

Simple

Introducción

Croaks realiza un ademán con la mano demostrando estar listo para la pelea, Ribby da un fuerte pisotón demostrando lo mismo. Entonces comienzan a moverse como cualquier luchador de boxeo y la pelea inicia.

Fase uno

Puede comenzar con Ribby girando los puños rápidamente, disparando bolas de energía con forma de puños que viajan en línea recta, uno sobre otro tras ser disparado, en total son 4, en algunos de ellos se puede hacer parry.

También puede ser que comience Croaks escupiendo algunas Luciérnagas de fuego que mantendrán la posición a la que se encuentren tras ser invocadas por Croaks, luego poco a poco se acercarán a los jugadores, de un par de disparos son derrotadas.

Estos movimientos irán alternándose hasta pasar de fase.

Fase dos

Ribby se colocará en cuatro patas cargando un ataque giratorio para ubicarse al otro lado de la pantalla, al estar al otro lado, Croaks tomará forma de un ventilador por un momento y creará una fuerte corriente de aire que irá empujando a los jugadores, mientras que Ribby puede usar su ataque de la anterior fase o dar palmadas para invocar platillos brillantes que viajarán en diagonal de arriba a abajo, cuando uno es disparado puede viajar por arriba o por abajo, el siguiente platillo irá a la dirección contraria.

Al recibir suficiente daño serán derrotados.

Regular

Introducción

Fase uno

Es igual que en la dificultad Simple, solo que un poco más acelerada.

Fase dos

Cuando Ribby esté del otro lado de la pantalla únicamente atacará con los platillos, ya no con las bolas de energía. También, por momentos Croaks dejará de girar para volver más complicada la tarea de esquivar los ataques de Ribby, esto no durará muchos segundos, así que la mayor parte de la fase la pasará girando.

Fase tres

Ribby volverá a cargar un ataque giratorio, solo que Croaks lo engullirá al llegar a su lado de la pantalla, acto seguido se fusionarán, convirtiéndose en una máquina Tragamonedas que tiene tres ataques, que se darán cuando se haga parry a la palanca de la Tragamonedas, evitando las monedas que dispara.

  • Serpientes: La Tragamonedas dejará salir plataformas circulares con picos a los lados, es la más fácil de superar debido a su simplicidad.
  • Toros: La Tragamonedas dejará salir plataformas circulares que flotarán al nivel de la mitad de la pantalla, cada una fina llama azul sea por arriba o por abajo, solo un lado, haciendo posible esquivarlas pasando por el lado contrario al que esté la llama.
  • Tigres: La Tragamonedas dejará salir plataformas circulares iguales a las de las serpientes, solo que tienen una pelota de color naranja rebotando encima, cada una.

Experto

La pelea es la misma que en la dificultad Regular, solo que como de costumbre, resulta más rápida y complicada.

Curiosidades

  • Este es el único nivel donde hay dos jefes individuales durante toda la pelea.
    • En la última fase se fusionan.
    • Pese a ser individuales, comparten los mismos HP.
  • Es uno de los pocos niveles que tienen una animación adicional cuando se lo supera en dificultad Simple.
    • En este nivel se puede ver a Ribby y a Croaks golpeando el suelo en su frustración y llorando, respectivamente.
  • Este nivel tiene evidentes inspiraciones y referencias en la saga Street Fighter.

Galería

Vídeos y Música

Cuphead - Clip Joint Calamity (Expert Mode, S-Rank)

Cuphead OST - Clip Joint Calamity -Music-

Niveles de Jefe
Inkwell Isle One
PsycarrotIcon GoopyIcon1 RibbyIcon1
HildaIcon2 CagneyIcon1
Inkwell Isle Two
BaronessIcon BeppiIcon1 DjimmiIcon1
GrimIcon1 WallyIcon1
Inkwell Isle Three
HoneybottomsIcon1 BrineybeardIcon SallyIcon4 WernerIcon1
KahlIcon1 CalaMariaIcon1 ExpressIcon4
Inkwell Hell
KingDiceIcon DevilIcon1