FANDOM

Cagney Carnation es el jefe del nivel Floral Fury que se encuentra en Inkwell Isle One.

Descripción

Apariencia

Es una flor de clavel con seis pétalos de un color naranja claro con bordes naranjas más oscuros y cara de color amarillo, su tallo es de un color verde oscuro. Al inicio tiene ojos circulares con pupilas también circulares, dos hojas como brazos, una nariz puntiaguda y una tierna sonrisa. Al iniciar la pelea, su tallo se alarga y le brotan pequeñas espinas amarillas, sus hojas se alargan hasta formar brazos con manos de puntiagudos dedos, su nariz se pone más puntiaguda, sus ojos se agrandan, junto con su gran sonrisa maníaca, sus pétalos adquieren una pequeña punta en la parte central de sus ondas.

En su fase final, Cagney tiene sus manos plantadas en el suelo, adquiere raíces que rodean su tallo, que se ha vuelto más grueso y espinoso. Extenderá sus raíces haciéndole imposible a Cuphead y Mugman caminar por el suelo, sus hojas y dientes se vuelven más agudas y sus ojos se tornan de un color blanco a un amarillo claro con iris de color negro y pupilas de un naranja brillante, haciendo su mirada más macabra aún.

Personalidad

Cagney parece encantado de atrapar a sus enemigos por sorpresa con su apariencia, haciéndose pasar por una flor inofensiva y adorable antes de rugir fuertemente y mostrar sus verdaderos colores. Su sonrisa maníaca constante durante la batalla también implica que él o está demasiado seguro de sí mismo para ganar o disfrutar la pelea más de lo que debería, teniendo en cuenta que su alma está en juego.

Pelea de jefe

Artículo principal: Floral Fury

Cagney Carnation tiene dos fases en su pelea, en la primera ataca haciendo una embestida con su cuerpo hacia alguna dirección (arriba o abajo), también puede disparar semillas al aire, las cuales luego caen y hacen brotar distintas plantas para atacar a los jugadores. En su segunda fase se vuelve imposible caminar por el suelo ya que extiende sus espinosas raíces, se tiene que saltar en las tres plataformas presentes desde el inicio de la pelea, puede rodear las plataformas con sus raíces y disparar bolas de dientes de león.

Frases

"Fools who attempts to fight with this will leave with allergic rhinitis!"
Cagney Carnation, Pantalla de muerte, fase uno.

"Extreme pollination and total domination!"
Cagney Carnation, Pantalla de muerte, fase dos.

Curiosidades

  • Al ser derrotado por él en su primera fase, en el recuadro, su cabeza tiene el mismo color naranja que sus pétalos, esto es un error de colores.
  • Es el único jefe que no tiene un tema musical ambientado en los años 30, este es más como un tipo de samba.
  • El nombre de Cagney podría hacer referencia a James Cagney, un actor estadounidense de los años 30 que fue encasillado como matón en la mayoría de las películas en las que se encontraba.
  • Su primera frase de muerte se refiere a la alergia común de algunas personas a las flores.
  • La forma final de Cagney se asemeja a un león, que puede ser un juego de palabras por su ataque al diente de león.
  • La animación inactiva de Cagney en su primera fase puede ser una referencia al estilo de baile de un fantasma en el 1930 Talkartoon Swing You Sinners!.
  • Aunque el nombre de Cagney diga que es un Clavel este no se parece en nada a este tipo de flor.
  • La fase final de Cagney podría estar basada en Audrey ll de la película de 1986 Little Shop of Horrors.
  • La linda cara de Cagney podria estar basado en una producción llamada Flowers and Trees de Silly Symphony en 1932.
  • La antigua frase de muerte de Cagney iba a ser "Looks like you're pushing up daisies!" pero al final este no fue utilizado.

Galería

Personajes de Cuphead
CupheadMugman
Personajes secundarios
Enemigos de Inkwell Isle One
Acorn MakerCagney CarnationGoopy Le GrandeHilda BergRibby and CroaksThe Root Pack (Moe TatoWeepyPsycarrot)
Enemigos de Inkwell Isle Two
Baroness Von Bon BonBeppi the ClownDjimmi the GreatGrim MatchstickWally Warbles
Enemigos de Inkwell Isle Three
Cala MariaCaptain BrineybeardDr. Kahl's RobotPhantom Express (Blind SpecterT-BoneBlaze BrothersHead of the Train) • Rumor HoneybottomsSally StageplayWerner Werman
Enemigos de Inkwell Hell
King Dice (Tipsy TroopChips BettiganMr. WheezyPip and DotHopus PocusPhear LapPiroulettaMangosteenMr. Chimes) • The Devil