FANDOM

Baroness Von Bon Bon es la jefa de el nivel Sugarland Shimmy.

Descripción

Apariencia

Es una humanoide con piel rosa, pelo marrón y ojos amarillos. Ella luce un vestido con el torso de color rojo cereza y blanco con una textura similar a un envoltorio de magdalena, la falda llega hasta sus pies y se asemeja a un pastel también de color rojo cereza, usa guantes del mismo color que llegan hasta el codo. Lleva un sombrero en la cabeza que luce como un cono de helado.

Personalidad

Baroness Von Bon Bon posee una actitud bastante luchadora para una figura de autoridad. Siempre que un subordinado suyo sea derrotado, ella sacudirá su puño sobre Cuphead y Mugman de forma agresiva. A pesar de su ferocidad, ella también parece ser una mala perdedora, llorando tan pronto como pierde contra los hermanos.

Pelea de Jefe

Artículo principal: Sugarland Shimmy

Antes de pelear contra Baroness Von Bon Bon, ella lanzará tres de sus cinco de sus esbirros, los cuales son:

  • Un rompe-muelas.
  • Un caramelo de maíz.
  • Un waffle.
  • Una magdalena.
  • Una máquina de chicles.

También está un pequeño Jelly Bean que no hará mucho, simplemente correr hacia Cuphead o Mugman buscando ocasionar algún daño.

Tras derrotar a tres esbirros ordenará a su castillo moverse hacia los jugadores, Baroness Von Bon Bon comenzará a lanzar su cabeza, la cual no puede ser destruida y desaparece tras unos segundos, pero cuando desaparezca volverá a lanzar otra. El castillo dejará salir caramelos de color rosa por su puerta, se puede hacer parry en ellos.

Frases

"I won't sugarcoat it...you never stood a chance!"
Baroness Von Bon Bon, Pantalla de muerte, fase cuatro de Sugarland Shimmy.

Curiosidades

  • Parece estar basada en el corto The Cookie Carnival, de Disney.
  • Puede que esté basada también en la Reina María Antonieta, demostrándolo al enfrentarse con su castillo a los jugadores y por el mismo ser un pastel, haciendo referencia a la frase "¡Que coman pasteles!" que supuestamente fueron palabras de la reina, causando la Revolución Francesa, donde hubo ejecuciones en guillotina, también usado en el juego con la capacidad de Bon Bon de separar su cabeza de su cuerpo.
  • Su nombre Bon Bon hace referencia a la misma palabra que se usa en distintos idiomas para nombrar a los caramelos, siendo estos el español, francés y varios países de la Península balcánica.
    • Concretamente, en los países balcanes se usa bonbon para referirse a los dulces, mas no es una palabra directamente traducible.
  • Ignorando su aspecto de pastel, Bon Bon también hace referencia a una botella de soda, siendo su cabeza la tapa.
  • Su icono en la pantalla de muerte tiene un error, los volantes de su vestido aparecen de color blanco, cuando en realidad son de color rojo cereza.
  • El movimiento de su castillo puede estar inspirando en el granero viviente de la animación Swing You Sinners!.
  • El Rompe-muelas esta basado en Pac-Man.
  • El Waffle se puede confundir fácilmente con un chocolate debido a que es marrón y que también tiene la forma de este delicioso manjar.
  • Baroness Von Bon Bon es la única jefa que tiene todas sus fases en modo simple.

Galería

Personajes de Cuphead
CupheadMugman
Personajes secundarios
Enemigos de Inkwell Isle One
Acorn MakerCagney CarnationGoopy Le GrandeHilda BergRibby and CroaksThe Root Pack (Moe TatoWeepyPsycarrot)
Enemigos de Inkwell Isle Two
Baroness Von Bon BonBeppi the ClownDjimmi the GreatGrim MatchstickWally Warbles
Enemigos de Inkwell Isle Three
Cala MariaCaptain BrineybeardDr. Kahl's RobotPhantom Express (Blind SpecterT-BoneBlaze BrothersHead of the Train) • Rumor HoneybottomsSally StageplayWerner Werman
Enemigos de Inkwell Hell
King Dice (Tipsy TroopChips BettiganMr. WheezyPip and DotHopus PocusPhear LapPiroulettaMangosteenMr. Chimes) • The Devil